El secreto de los gemelos


Presentación


Hola me llamo Mara tengo once y soy de 5ªB. Este cuento me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo los niños de mi edad. Por que si a los niños le gusta los libros como a mi este cuento le va ha gustar. Bueno espero que os guste tanto como a mi. Adiós besos..

Descripción
de
Norma

¿Queréis conocer ha Norma?
Norma tiene el pelo de color zanahoria y corto. La cara La tiene con pecas naranjas, ojos azul como el cielo, la nariz chata y la boca diminuta.
Lleva puesto una camisa amarilla con flores y en cima un pichi de color verde como la hierva. Ella es juguetona, alegre, saltarina. E muy simpática. Es muy activa si tu le dices quieres venir a dar un paseo ella te dice que si aunque no tenga gana pero porque la obrige sino porque ella te dice que si.
¡Bueno ya habéis conocido algo más de como es Norma!

Las
emociones


Pues yo he notado en el cuento una emoción muy importante que es cuando Norma y Marcos estaba en la tienda de Piruleta y vino un atracador y amenazo ha Norma y ha Piruleta. Y lo hizo cogiendo una navaja y acercándoselo al cuello de Marco. Y entonces tanto como Piruleta y Norma estaban muy nervioso y el atracador le pidió ha Piruleta todo el dinero. Norma cada vez se alejaba más del atracador y el atracador le dijo:
  • Quieta hay o le rajo la cabeza a tu hermano.
Entonces Marco y Norma se miraron y empezaron ha moverse todas las canicas y cromo que tenía Piruleta en la tienda. Y le callo todo al atracador y se fue corriendo. Y Piruleta se estañaba de que en ese mismo instante se cayera todo al atracador.
Este trozo que os he contado del cuento yo he notado que Norma estaba muy nerviosa y asustado porque iban a matar a su hermano porque ella lo quería mucho.




Resumen
del
cuento

En una casa había dos gemelos uno se llamaba Marco y otro se llamaba Norma.
Ellos tienen una mascota que la quieren mucho se llama es una ardilla que se llama Hardy.
Y tienen a una que la cuida cuando los padres no están porque están trabajando, y ella ya esta harta de todas las trastada que la echo y sobre todo con su mascota la ardilla.
La madre de ellos de llama Marina y el padre se llama Francisco.
Ellos han vivido muchas aventuras y una un poco asustan tes porque por poco pudieron matar a su querido hermano que lo quiere mucho Marco.
Ellos no sabia que cuando eran chico le estuvo criando una mujer porque la madre no podía. Hasta que un día apareció el cartero y le dio una carta para que se la diera a su madre y era la mujer que cuando era chico los cuido. Y la madre no se lo había contado y no sabía como contárselo hasta que un día se lo contó pero los niños no dijeron nada. La mujer se llama Sor iluminada. Pero ella ya estaba mayor y esta en un a silo para que le cuiden porque ella no puede.
Y una día Sor iluminada fue a su casa y por fin ella vio a los gemelos porque ella estaba deseando de verlos porque ella los quieres mucho y también por fin Marco y Norma veían a Sor iluminada porque ellos ya no se acordaban de ella. Luego todos estuvieron allí hablando.



DIALOGO




  • Hola Tía como estas:
  • Bien y estos dos machotes ¿como estas?
  • Bien pero yo... ¡¡¡yo no soy un niño!!!
  • Sobrino es que pareces un niño.
  • Otra vez, yo no soy un niño soy una niña.
  • Vale... – contesto al tía pensando que era un niño.
    La tía cuando le estaba dando los regalos a los gemelos se estaba comiendo la tarta con la boca como si fuera un cochino. Hasta que los gemelos se dieron cuenta que se la había comido ya la mitad. Los gemelos se dirigieron hacia ella y les dijo:
  • Ya te has comido media tarta seras tragona el cumpleaños no hes tullo es de nosotros y además no nos ha dado todavía en regalo. Ha que nos ha comprado el regalo – dijo los gemelos.
  • Pues no nos he comprado los regalos yo solo he venido para comerme la tarta.
    Y la tía se fue sin dar los regalos y comiéndose media tarta entera.
    Los gemelos celebraron su cumpleaños muy felices. Los padres se quedaron sorprendido de la mala educación que tenia la tía de ellos y por eso se quedaron sorprendido. Cuando termino el cumpleaños recogieron todo y se acostaron pensando lo que hizo su tía y lo bien que se lo pasaron jugando divirtiéndose y inventándose juegos muy chulos.







Descripción
del
Paisaje


En un paisaje había un cielo celeste con brillantes pajarito volando por el cielo y el sol con sus rayos relumbran te dando luz y calor.
Las casa estaban blancas con el tejado rojo como la sangre, los arboles verde con sus bonitos frutos gustosos, y el campo verde con sus preciosas flores y había mucha variedad de flores como por ejemplo:
Las margaritas, los claveles, las amapolas...
También con los animales corriendo por el precioso campo verde.
Y al fondo esta el orfanato ha donde se alojaba y estaba Sor iluminada.
Marco, Norma, Marina y Francisco se iban cercando con su precioso coche amarillo como el sol y las estrellas.
Ellos iban dirigido al orfanato para ver a Sor iluminada porque querían hablar arreglar con ella cosas de la familia que ellos querían solucionas para que cuando los gemelos fueran grande no tuvieran ningún problema con los papeles que quien fue el niño.




Poesía

Que buenos son los gemelos
juegan, juegan sin parar
no molestan a nadie
y se lo pasan genial.


Ríen, ríen
no lo pueden resistir
hacen tantas tonterías
que a cualquiera hartaría.
Juegan con los padres
le gastan bromas sin cesar
colgándoles papeles en la espalda
para reírse a carcajadas.

Mara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario